Área de Matemática
// ^-the text that will be displayed
from)
{
theText.style.filter = "Glow(Color=" + glowColor2 + ", Strength=" + i + ")";
i--;
theTimeout = setTimeout('textPulseDown()',delay);
return 0;
}
if (i = from)
{
theTimeout = setTimeout('textPulseUp2()',delay);
return 0;
}
}
function textPulseUp2()
{
if (!document.all)
return
if (i from)
{
theText.style.filter = "Glow(Color=" + glowColor4 + ", Strength=" + i + ")";
i--;
theTimeout = setTimeout('textPulseDown2()',delay);
return 0;
}
if (i = from)
{
theTimeout = setTimeout('textPulseUp3()',delay);
return 0;
}
}
function textPulseUp3()
{
if (!document.all)
return
if (i from)
{
theText.style.filter = "Glow(Color=" + glowColor6 + ", Strength=" + i + ")";
i--;
theTimeout = setTimeout('textPulseDown3()',delay);
return 0;
}
if (i = from)
{
theTimeout = setTimeout('textPulseUp()',delay);
return 0;
}
}
//-->
var yviContents='http://geocities.yahoo.com/themis/as.php?cc=es&s=382026083&l=NE&b=1&t=1211161770';yviR='es';yfiEA(0);
var menuskin=0
var display_url=0
function showmenuie5(){
var rightedge=document.body.clientWidth-event.clientX
var bottomedge=document.body.clientHeight-event.clientY
if (rightedge
- Regresar a la Página General
- Noticias acerca del ABP
- Blogger
-Página de Geocities
-Imágenes
-Diccionario
-Ir a Yahoo Juegos
- Juegos
- Contactar
if (document.all&&window.print){
if (menuskin==0)
ie5menu.className="skin0"
else
ie5menu.className="skin1"
document.oncontextmenu=showmenuie5
document.body.onclick=hidemenuie5
}
La Matemática en la Educación Secundaria, ha de perseguir que los estudiantes:
“… Aprendan a valorar la matemática;
Se sientan seguros de su capacidad para hacer matemática,
Lleguen a resolver problemas matemáticos,
Aprendan a comunicarse mediante la matemática;
Aprendan a razonar matemáticamente…”
El Área de Matemática, prioriza, el desarrollo de tres capacidades:
Razonamiento y demostración, El desarrollo de esta capacidad implica ejercitarlo de manera sistemática durante toda su vida. Se expresa al formular y analizar conjeturas, al representar sus conclusiones lógicas o cuando evalúan las relaciones de los elementos.
Interpretación de gráficos y/o expresiones simbólicas, El mundo actual donde la información fluye y avanza rápidamente, los estudiantes deben comprender dicha información proveniente de diferentes fuentes: textos, mapas, gráficos, etc.
Resolución de problemas, Debe apreciarse como la razón de ser de la matemática pues los estudiantes siempre se encuentran con situaciones que requieren solución y muchas veces no se observa una ruta para encontrar respuestas; así aprenderán en la práctica, a formular problemas a partir del mundo real, organizar datos y elaborar estrategias varias para resolver problemas
Se considera además el desarrollo de actitudes que contribuya a la formación de la personalidad de los estudiantes. Así por ejemplo el desarrollo de un trabajo cooperativo se observará la responsabilidad individual y grupal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario